21:15 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Ucrania impone sanciones unilaterales a varias empresas de Rusia por Donbás

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    114

    KIEV (Sputnik) — El Gobierno ucraniano incluyó a varias compañías de Rusia en su lista negra por mantener negocios con empresas de Donbás.

    Entre las empresas sancionadas figuran la división de logística del grupo Ferrocarriles de Rusia y Promkompleksplast que produce vagones y contenedores frigoríficos, conforme a un comunicado del Servicio de Seguridad ucraniano.

    El organismo alegó que las mencionadas compañías firmaron contratos con empresas de transporte de Donbás.

    Tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014, Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares.

    Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este del país que ha dejado hasta la fecha más de 2.700 civiles muertos, según estimaciones de la ONU.

    Tema relacionado: Donetsk: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea acusaron en numerosas ocasiones a Rusia de interferir en los asuntos internos del Gobierno de Kiev, aunque jamás presentaron evidencias al respecto.

    Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Moscú rechazó varias veces estas insinuaciones y recalcó que lo que está pasando en Donbás es una crisis interna de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lista negra, conflicto en Ucrania, sanciones, Donbás, Ucrania, Rusia