02:32 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Banderas de la UE

    La UE condena la política de sanciones en las relaciones internacionales

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Europa
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    1120

    PEKÍN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) repudia que se utilicen las sanciones unilaterales y los aranceles en las relaciones internacionales, aseguró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al reunirse con su par chino, Wang Yi.

    El encuentro se produjo al margen de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.

    "La UE cuestiona el uso de las sanciones y los aranceles a las importaciones como instrumentos de la política exterior", dijo Maas en alusión a Estados Unidos, según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de China.

    El titular alemán instó a todos los países del mundo a defender los principios establecidos de las relaciones internacionales.

    En cuanto a los lazos con China, Maas aseveró que Alemania aboga por la intensificación de los contactos entre la UE y el país comunista para analizar los asuntos más importantes de la agenda internacional.

    El diplomático germano destacó que Alemania y China coinciden en temas como el libre comercio, el cambio climático y el problema nuclear iraní.

    "Alemania confía en un mayor rol de China en los asuntos internacionales y está dispuesta a respaldar un contacto y una coordinación más estrecha en el Consejo de Seguridad de la ONU y otras estructuras multilaterales", subrayó Maas.

    El jefe de la diplomacia china, a su vez, constató que la incertidumbre crece en el mundo, el proteccionismo levanta cabeza y el multilateralismo es atacado.

    "China apuesta por más contactos con Alemania para examinar el avance y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una mayor protección de los valores fundamentales de la OMC y de los principios del comercio mundial, y la defensa de los intereses de los países emergentes", dijo Wang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Wang Yi, Heiko Maas, EEUU, China