- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condena la política de sanciones en las relaciones internacionales

© REUTERS / Kai PfaffenbachBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) repudia que se utilicen las sanciones unilaterales y los aranceles en las relaciones internacionales, aseguró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al reunirse con su par chino, Wang Yi.

El encuentro se produjo al margen de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.

"La UE cuestiona el uso de las sanciones y los aranceles a las importaciones como instrumentos de la política exterior", dijo Maas en alusión a Estados Unidos, según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de China.

La nave rusa Russian Soyuz MS-09 (izda.) y Cygnus de Northrop Grumman (ex Orbital ATK) acoplados a la EEI - Sputnik Mundo
Economía
¡Atrápame si puedes! Cómo las compañías occidentales eluden las sanciones
El titular alemán instó a todos los países del mundo a defender los principios establecidos de las relaciones internacionales.

En cuanto a los lazos con China, Maas aseveró que Alemania aboga por la intensificación de los contactos entre la UE y el país comunista para analizar los asuntos más importantes de la agenda internacional.

El diplomático germano destacó que Alemania y China coinciden en temas como el libre comercio, el cambio climático y el problema nuclear iraní.

"Alemania confía en un mayor rol de China en los asuntos internacionales y está dispuesta a respaldar un contacto y una coordinación más estrecha en el Consejo de Seguridad de la ONU y otras estructuras multilaterales", subrayó Maas.

La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Así se aprovecha Europa de la guerra comercial entre China y EEUU
El jefe de la diplomacia china, a su vez, constató que la incertidumbre crece en el mundo, el proteccionismo levanta cabeza y el multilateralismo es atacado.

"China apuesta por más contactos con Alemania para examinar el avance y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una mayor protección de los valores fundamentales de la OMC y de los principios del comercio mundial, y la defensa de los intereses de los países emergentes", dijo Wang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала