08:38 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Tribunal desestima puesta en libertad de funcionario ruso detenido en Noruega

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 04

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La Corte de Apelación de Borgarting en Oslo desestimó la solicitud de liberación presentada por el funcionario ruso Mijaíl Bochkariov, que está en prisión preventiva por sospechas de recopilación ilegal de datos, informó la cadena televisiva NRK.

    "La Corte de Apelación desestimó la solicitud del ruso sospechoso de espionaje, por lo cual Mijaíl Bochkariov permanecerá dos semanas bajo arresto y la correspondencia y las visitas serán supervisadas", dijo la fuente.

    Según NRK, el órgano judicial alegó que Bochkariov podría abandonar el país o eliminar las pruebas y además, entiende que el ruso no actuó solo.

    Bochkariov, de 51 años, empleado del Senado ruso, fue detenido el 21 de septiembre en el aeropuerto de Oslo tras participar en un seminario internacional organizado por el Centro Europeo de Investigación y Documentación Parlamentaria (CEIDP) en el Parlamento noruego.

    El CEIDP es un organismo que facilita la cooperación interparlamentaria.

    La Policía noruega sospecha que Bochkariov se dedicaba a actividades de inteligencia.

    El 24 de septiembre el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de Noruega en la Federación Rusa, Rune Resaland, y le expresó su protesta por la detención de Bochkariov.

    La embajada rusa en Noruega considera que la detención de Bochkariov es arbitraria y fue realizada "bajo un pretexto inventado".

    Te puede interesar: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

    Moscú tachó el caso de "propaganda".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espionaje, inteligencia, detención, Noruega, Rusia