20:07 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk (imagen referencial)

    Donetsk espera que renuncia de Hug no afecte su colaboración con misión de la OSCE

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para Control y Coordinación de Cesación del Fuego expresó su esperanza de que la renuncia del primer jefe adjunto de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, no afecte la cooperación entre la RPD y la misión.

    "Esperamos que el cambio del jefe adjunto de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE [en Ucrania] no afecte nuestro trabajo conjunto, y que el nivel y la calidad de la cooperación solo aumenten", aseveró el representante de la RPD en el Centro Conjunto a los periodistas este 26 de septiembre.

    Asimismo, agradeció a Hug por su aporte a la normalización de la situación en la línea de contacto en la República.

    Hug abandona su puesto el 31 de octubre, el nombre de su sucesor no se indica, según comunicó el periódico ruso Kommersant.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Asuntos relacionados: La OSCE denuncia más de 70 infracciones de la tregua en Donbás en una noche

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    renuncia, colaboración, OSCE, Alexandr Hug, Rusia, República Popular de Donetsk (RPD), Donetsk, Ucrania