- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posponen la vista del recurso contra arresto de periodista Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl jefe de RIA UKraina, Kiril Vishinski (derecha), con su abogado
El jefe de RIA UKraina, Kiril Vishinski (derecha), con su abogado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de la provincia ucraniana de Jersón aplazó para el 2 de octubre la audiencia para considerar el recurso contra el arresto del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró su abogado Andréi Domanski.

El recurso debería haber sido estudiado el 26 de septiembre.

"Kiril no fue trasladado al tribunal, la audiencia fue aplazada para las 10.00 horas del 2 de octubre (7.00 GMT)", dijo Dománski a Sputnik.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Desde Latinoamérica exigen la liberación del periodista ruso Kiril Vishinski
El 25 de septiembre, el abogado desmintió que la investigación preliminar contra el periodista estuviese concluida.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el pasado 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre y luego hasta el 4 de noviembre.

La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

Además: Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала