- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidos tres españoles tras el tiroteo de la Marina marroquí a una nave de migrantes

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tres ciudadanos españoles fueron detenidos por operar redes de migración clandestina en Marruecos tras el incidente en el que la Marina marroquí abrió fuego contra una nave que transportaba a una veintena de migrantes, causando la muerte de una persona e hiriendo a otras tres.

Según informa el diario ABC, los tres ciudadanos españoles fueron detenidos por "operar redes de emigración clandestina y organizar la salida de pateras hacia España".

El Ministerio del Interior de Marruecos confirmó  a través de un comunicado de que la Marina abrió fuego contra una embarcación que transportaba "candidatos a la emigración clandestina" después de que el patrón de la misma se negara a detenerla.

Migrantes tras ser rescatados por autoridades italianos - Sputnik Mundo
Varios heridos y un español detenido tras disparos de Marina marroquí a nave de migrantes
Mohamed Benaisa, director del Observatorio del Norte por los Derechos del Hombre, declaró a la agencia AFP que la persona fallecida es una mujer de 22 años originaria de Tetuán.

Según su declaración, dos de los heridos también proceden de Tetuán y el tercero, que se encuentra en estado crítico, procede de Alhucemas.

De acuerdo con la información publicada en medios locales, uno de los tres españoles detenidos es el conductor de la embarcación.

Te puede interesar: La paradoja del rey desnudo: la UE quiere luchar mejor contra la inmigración

Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ofreció ningún tipo de información sobre el suceso ni sobre en qué situación quedarán los españoles detenidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала