12:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    El gasoducto Nord Stream 2 ya tiene tendidos unos 30 km en aguas de Alemania

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Nord Stream 2 AG construyó unos 30 kilómetros de dos hilos del gasoducto Nord Stream 2 en aguas poco profundas de Alemania, comunicó a Sputnik el portavoz de la empresa, Jens Mueller.

    "Ahora [la nave] Castoro 10 pasó a la dirección este, había construido unos 30 kilómetros de dos hilos, es decir unos 15 kilómetros de cada hilo", aseveró Mueller.

    Asimismo, explicó que los trabajos preparatorios se iniciaron tras la llegada de Castoro 10 en julio pasado.

    El portavoz señaló que estas obras se llevan a cabo en aguas de profundidad de entre 4 y 10 metros y que en los próximos meses llegará la segunda nave, que comenzará a colocar los tubos del gasoducto en las aguas profundas de Alemania.

    La construcción de la parte alemana de Nord Stream 2 debería completarse a más tardar a fines de 2018.

    "Tenemos un límite de tiempo para trabajar en el marco del permiso obtenido (en Alemania), porque esta zona del mar Báltico es importante para el arenque", explicó Mueller.

    Tema relacionado: ¿Podrían las sanciones de EEUU parar la construcción del Nord Stream 2?

    Además, detalló que en esta área el arenque se reproduce, por lo que, en el marco del permiso, los constructores deben terminar los trabajos en aguas alemanas antes de fin del año.

    "Estamos seguros de que haremos todo a tiempo", agregó el portavoz.

    El representante de la empresa recordó que ahora Nord Stream 2 también se está construyendo en las aguas de Finlandia, donde se colocaron más de 30 kilómetros del gasoducto y destacó que por ahora, en total están construidos casi 70 kilómetros.

    El proyecto Nord Stream 2 implica la construcción de dos hilos del gasoducto, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas por año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.

    El nuevo gasoducto, que se planea construir junto al actual Nord Stream, pasará por las zonas económicas territoriales o exclusivas de los países que están a lo largo de las costas del mar Báltico como Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

    Además: "El Nord Stream 2 garantizará la seguridad energética de Europa"

    A Nord Stream 2 AG le falta solamente recibir los permisos de construcción de Dinamarca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream 2, UE, Jens Mueller, Alemania, Rusia