06:30 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El barco de rescate Aquarius (archivo)

    Portugal colabora con España y Francia en la acogida de refugiados

    © AP Photo / Salvatore Cavalli
    Europa
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno portugués anunció que colaborará con España y Francia en la acogida de refugiados.

    "Portugal acordó con España y Francia, en el marco de la respuesta conjunta al flujo de migrantes que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, albergar al menos 10 de las 58 personas que están en el barco Aquarius", según anunció el Ministerio de Interior en un comunicado.

    El Ejecutivo portugués asegura que "siguen abogando por una solución europea integrada, estable y permanente para cumplir con este desafío de la migración", pero "por razones humanitarias y debido a la situación de emergencia en que se encuentran estas personas", expresa "su disposición a acoger parte del grupo de migrantes".

    El Aquarius solicitó a Francia atracar en el puerto de Marsella y realizar el desembarque, "por razones humanitarias", de las 58 personas que llevan a bordo, a petición del director de operaciones de SOS Méditerranée, Frédéric Penard.

    La mayor parte de las personas rescatadas, entre las que hay 17 mujeres, una de ellas embarazada, son ciudadanos libios que huyen de la violencia en Trípoli.

    Te puede interesar: España: juego político con los inmigrantes

    Este buque también solicitó puerto en varias ocasiones a España, especialmente después de las políticas de rechazo a la llegada de refugiados del Gobierno italiano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Aquarius, crisis migratoria, refugiados, Francia, España, Portugal, Europa