01:50 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bratislava, capital de Eslovaquia

    Las protestas antigubernamentales por el asesinato de periodista vuelven a Eslovaquia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    PRAGA (Sputnik) — Las manifestaciones contra el Gobierno eslovaco por el asesinato del periodista Jan Kuciak que investigaba los vínculos de los políticos con la mafia italiana, se reanudarán el 28 de septiembre, anunció el representante del movimiento "Por una Eslovaquia digna", Juraj Seliga.

    El periodista y su compañera fueron hallados muertos de disparos el 25 de febrero en su viviendas a las afueras de Bratislava.

    "Empezaremos a convocar nuevas manifestaciones para pedir la dimisión del primer ministro Peter Pellegrini", dijo Seliga en una rueda de prensa transmitida por los canales de televisión en línea.

    El activista precisó que las protestas se reanudarán el 28 de septiembre en Bratislava con la participación de universitarios, escolares, científicos, artistas, profesores y agricultores.

    También se están planificando manifestaciones en Kosice y Banska Bystrica.

    Seliga denunció que la ciudadanía no sabe nada de los autores materiales e intelectuales del homicidio de Jan Kuciak y de su novia Martina Kusnirova pese a haber pasado más de siete meses.

    Además: ¿Es la caída del Gobierno de Eslovaquia la culpa del presidente y medios?

    "No se ha hecho nada para que la gente vuelva a confiar en las autoridades", enfatizó.

    Pellegrini se hizo cargo del Gobierno a mediados de marzo tras la salida de Robert Fico abrumado por las protestas multitudinarias que pedían hallar a los asesinos del periodista.

    En ese entonces también dimitieron el ministro del Interior y otros altos cargos del Ejecutivo de Fico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, protestas, Eslovaquia