14:42 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Campo de migrantes en Lesbos, Grecia

    Grecia empieza a trasladar a migrantes de la isla Lesbos al continente

    © REUTERS / Giorgos Moutafis
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Política Migratoria de Grecia declaró a los medios que inició el traslado de los refugiados de los centros de acogida abarrotados en la isla de Lesbos.

    El 21 de septiembre 100 personas fueron desplazadas en un ferri a la ciudad de Kavala, en el noreste del país, y luego los solicitantes de asilo se alojarán en un nuevo campamento en Salónica que tiene capacidad para 1.200 personas.

    Para finales de septiembre las autoridades tienen previsto trasladar a otras 2.000 personas del centro de refugiados Moria.

    "El objetivo del traslado masivo de los refugiados es mejorar las condiciones de estancia en el centro de acogida Moria", comentó el Ministerio.

    En los últimos días el flujo de refugiados que llegan de Turquía a Lesbos aumentó, lo que agudizó la situación tanto en el campamento Moria como en la isla, en general.

    Además: Eurocomisario apoya sanciones a los Estados de la UE que rechacen inmigrantes

    Según el organismo, el 21 de septiembre en el centro, destinado para acoger a 3.100 personas, se encontraban 8.675 migrantes.

    Los campamentos de las islas de Quíos y Samos también están atiborrados.

    En total en las islas griegas se encuentran unos 19.900 migrantes y en toda Grecia, más de 70.000.

    El Ministerio de Política Migratoria calculó que de enero y hasta la fecha del 17 de septiembre de 2018 a Grecia llegaron 21.737 personas, frente a 17.563, en el año 2017. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Lesbos, Grecia