03:44 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra británica (archivo)

    May: los resultados del referéndum sobre el Brexit no serán revisados

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — Los resultados del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE no serán revisados bajo ninguna condición, confirmó la primera ministra británica Theresa May.

    "Nadie quiere buenas condiciones para salida de la UE como yo; pero la UE tiene que entender: no voy a revisar los resultados del referéndum y no permitiré dividir a mí país", dijo.

    Añadió que "se requiere una implicación profunda en la resolución de grandes problemas durante las negociaciones" y que el Reino Unido está listo para el diálogo.

    Además, May acusó a los países de la UE de no respetar la postura del Reino Unido y afirmó que todas las propuestas comunitarias respecto al futuro acuerdo son inaceptables.

    Añadió que el Reino Unido continuará preparando las condiciones de su salida de la UE sin un previo acuerdo.

    "Reiniciaremos la preparación de la salida de Reino Unido de la UE sin un acuerdo, estamos obligados a reiniciarla", declaró la jefa del Gobierno británico, agregando que promete proteger los derechos de los ciudadanos de Reino Unido.

    May denunció que los países de la UE no mostraron el debido respeto por Londres y su enfoque de las condiciones del Brexit, y calificó de inaceptable la propuesta de Bruselas de que Irlanda del Norte conservara su membrecía en la unión aduanera comunitaria, pues eso "dividiría el país".

    "Es algo con lo que nunca estaré de acuerdo, en realidad, desde mi punto de vista, es algo que no aceptaría ningún primer ministro británico", subrayó la política.

    Te puede interesar: Brexit: un divorcio sin acuerdo es cada vez más posible

    La otra variante del acuerdo sobre el Brexit, según la cual Reino Unido debía seguir formando parte de la Unión Aduanera y del Espacio Económico Europeo también fue rechazada por Londres como una propuesta de seguir rigiéndose por las mismas reglas.

    "Eso hubiera representado una burla ante el referéndum que realizamos hace dos años", indicó May.

    La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

    Previamente los representantes de la UE constataron que es poco probable que el acuerdo se apruebe a tiempo porque muchos problemas siguen sin solucionar.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    resultados, Brexit, referéndum, Theresa May, Reino Unido