09:06 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    El Reino Unido creará una fuerza de hasta 2.000 personas para combatir ciberamenazas

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    100

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido se propone crear una fuerza especial, de hasta 2.000 personas, para llevar a cabo operaciones en el ciberespacio, informó el canal Sky News citando fuentes propias.

    El Ministerio de Defensa y el servicio de inteligencia GCHQ (por las siglas en inglés del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno​) han elaborado este plan "en medio de una creciente ciberamenaza por parte de Rusia y después de que el Reino Unido usara cibearmas por primera vez para combatir al Estado Islámico", la organización terrorista proscrita en numerosos países.

    El nuevo organismo, cuya creación se anunciará pronto, tendrá una plantilla cuatro veces superior al personal implicado hoy en las ciberofensivas e incluirá a agentes del GCHQ, militares y contratistas. Contará con una financiación de 250 millones de libras esterlinas (más de 330 millones de dólares), o incluso más.

    "Al adoptar métodos de ciberofensivas en el Reino Unido, estamos nivelando el campo de juego y proporcionamos nuevos medios tanto para contener como para castigar a los Estados que quieren perjudicarnos", comentó el general Sir Richard Barrons, exjefe del Comando de Fuerzas Conjuntas que se ocupa de las ciberoperaciones en el ejército.

    Te puede interesar: Presidente de EEUU promulga estrategia nacional de ciberseguridad

    A mediados de abril pasado, la secretaria del Interior británica, Amber Rudd, afirmó que el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) había registrado en los seis meses previos "49 incidentes asociados a cibergrupos de Rusia, algunos con centenares de víctimas potenciales".

    Representantes de la embajada rusa en Londres atribuyeron estas acusaciones y especulaciones a "una política imprudente, provocadora e infundada" hacia Rusia.

    También la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, demandó de la parte británica evidencias para corroborar las acusaciones formuladas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Reino Unido