22:35 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Presidente de Ucrania llama al Parlamento a cumplir el acuerdo de asociación con la UE

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 02

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que su país seguirá el proceso de integración en la UE y exhortó al Parlamento de Ucrania a acelerar el cumplimiento del acuerdo de asociación.

    "Ya nadie niega nuestra identidad europea, durante el año próximo pienso plasmar en la práctica la realización de mis iniciativas de integración de Ucrania en el mercado digital conjunto, (…) pero hay que avanzar más, ante todo, debemos cumplir al pie de la letra el acuerdo de asociación".

    Para el líder ucraniano resulta poco satisfactoria la velocidad con la que se cumple ese convenio.

    El mandatario instó además a buscar nuevos mercados para las mercancías ucranianas tras la reducción de los vínculos comerciales con Rusia.

    Kiev desde hace mucho se propuso el objetivo de lograr que Ucrania sea admitida en la Unión Europea, por eso insistió en que eso quedara reflejado en el Acuerdo de Asociación firmado con la UE, pero no lo consiguió.

    Los dirigentes ucranianos proclaman invariablemente que siguen el camino de la integración europea y euroatlántica, confiando en que el país llegue a ser miembro de la UE y de la OTAN.

    Además: Ucrania quiere tomar Donbás con ayuda de la OTAN

    El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, indicó con anterioridad que es poco realista pensar que Ucrania logre ese objetivo en los próximos años y exhortó a Kiev a concentrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación económica, relaciones internacionales, OTAN, UE, Ucrania