- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania llama al Parlamento a cumplir el acuerdo de asociación con la UE

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que su país seguirá el proceso de integración en la UE y exhortó al Parlamento de Ucrania a acelerar el cumplimiento del acuerdo de asociación.

"Ya nadie niega nuestra identidad europea, durante el año próximo pienso plasmar en la práctica la realización de mis iniciativas de integración de Ucrania en el mercado digital conjunto, (…) pero hay que avanzar más, ante todo, debemos cumplir al pie de la letra el acuerdo de asociación".

Para el líder ucraniano resulta poco satisfactoria la velocidad con la que se cumple ese convenio.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Mogherini: Ucrania y la UE se encuentran hoy más cerca que nunca
El mandatario instó además a buscar nuevos mercados para las mercancías ucranianas tras la reducción de los vínculos comerciales con Rusia.

Kiev desde hace mucho se propuso el objetivo de lograr que Ucrania sea admitida en la Unión Europea, por eso insistió en que eso quedara reflejado en el Acuerdo de Asociación firmado con la UE, pero no lo consiguió.

Los dirigentes ucranianos proclaman invariablemente que siguen el camino de la integración europea y euroatlántica, confiando en que el país llegue a ser miembro de la UE y de la OTAN.

Además: Ucrania quiere tomar Donbás con ayuda de la OTAN

El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, indicó con anterioridad que es poco realista pensar que Ucrania logre ese objetivo en los próximos años y exhortó a Kiev a concentrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала