09:36 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    The Sun, tabloide británico

    Diario británico elimina artículo sobre envenenamiento en el que acusaban a Rusia

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 14

    MOSCÚ (Sputnik) — El tabloide The Sun retiró de su sitio web un artículo en el que se lanzaban acusaciones graves contra el Gobierno ruso de querer envenenar a una pareja de británicos en Salisbury.

    "No disponible por razones legales (…) Artículo eliminado", indica la página web del periódico británico cuando se intenta acceder a la historia que había sido publicada el 19 de septiembre.

    El portavoz de la policía del condado Wiltshire declaró a Sputnik que la investigación continúa y que en esa etapa no se excluye ninguna versión de los sucedido.

    "Hoy hablaremos con el hombre y luego, probablemente, podremos actualizar la información, ya hemos hablado con la mujer", agregó.

    El 16 de septiembre, el británico Alex King de 42 años y su pareja, Anna Shapiro de 30 años, fueron ingresados en el hospital después de sentirse mal en un restaurante local, lo que levantó las sospechas de que podría tratarse de un agente tóxico.

    Además: Moscú califica de falsas las acusaciones del caso Skripal

    La intoxicación se produjo a unos 200 metros del restaurante Zizzi, el establecimiento en el que comieron el exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años antes de ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque con síntomas de envenenamiento con una supuesta sustancia neuroparalizante.

    Shapiro aseguró al diario británico que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quería matarla.

    Según el tabloide The Sun, una fuente policial adelantó que la pareja pudo ser atacada con estrictina, un veneno prohibido en la Unión Europea.

    El diario The Guardian afirma que el tabloide se rehusó a contestar si le habían pagado para publicar esta historia.

    Desde Rusia cuestionaron este tipo de publicaciones.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó el 19 de septiembre que era obvio lo absurdo de la mayoría de la información proveniente de Salisbury.

    Tema relacionado: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

    El 5 de septiembre, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en jaque por el proceso de salida de su país de la Unión Europea, intentó implicar a la inteligencia rusa en el incidente con los Skripal.

    May afirmó que los turistas rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, sindicados como los presuntos autores del envenenamiento de los Skripal, eran oficiales de inteligencia y que probablemente usaron identidades falsas.

    No obstante, Petrov y Boshírov, dos empresarios dedicados al negocio del fitness, ofrecieron el pasado día 13 una entrevista a la cadena televisiva RT y a la agencia de noticias Sputnik en la que rechazaron las acusaciones del Gobierno británico.

    Los dos empresarios dijeron que su vida se había convertido en una pesadilla después de que las autoridades de Reino Unido publicaran sus fotos.

    Más: Rusia apunta a las irregularidades en la investigación en Salisbury y Amesbury

    Tras la entrevista el Gobierno británico volvió a modificar su versión del caso Skripal y ahora estaría buscando además a un médico y a un supuesto empleado de la embajada rusa, según lo informó el periódico The Mirror, citando a fuentes oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso Skripal, noticias falsas, intoxicación, The Sun, Reino de Bután, Rusia