15:08 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)

    Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar crisis migratoria

    © AP Photo / Peter Dejong
    Europa
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que su país comenzará a negociar con Egipto y otros países del norte de África una posible solución de la crisis migratoria.

    El líder austriaco reconoció que propuso la víspera en la cumbre informal de la UE, que se celebra en Salzburgo, discutir el problema migratorio con Egipto y otros países de África del Norte.

    "Ahora hemos llegado a un nivel práctico, Egipto es el primer país en África del Norte que está dispuesto a profundizar sus negociaciones con la UE, Egipto demostró que puede ser efectivo", destacó el líder austriaco.

    El canciller recordó que desde 2016 El Cairo está impidiendo el envío de barcos con migrantes a la UE y obliga a regresar a África las naves que logran partir.

    "Sigo compartiendo con los líderes de otros países y jefes de Gobierno el punto de vista de que los debates sobre la repartición no solucionarán el problema de la migración, ya que los enfoques del mismo fueron, son y seguirán siendo diferentes", dijo Kurz refiriéndose a la cuotas de migrantes que debía aceptar cada miembro de la UE según acuerdos anteriores.

    No te lo pierdas: La UE castiga a Orbán y su postura antimigrantes

    A finales de julio, la Comisión Europea publicó un plan para la creación de centros de control cuyo objetivo es acoger temporalmente a los migrantes rescatados en el Mediterráneo y desembarcados en la UE, registrar y procesar sus identidades para poder diferenciar los migrantes ilegales de los que realmente necesitan protección internacional.

    En la cumbre de la UE, celebrada a finales de junio en Bruselas, los líderes acordaron endurecer las medidas encaminadas a reducir el flujo migratorio ilegal, luchar contra los organizadores de tráfico ilícito de migrantes y crear centros de control.

    Los líderes europeos también reconocieron que la migración secundaria dentro de la UE impide controlar la zona de Schengen.

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Más: España: juego político con los inmigrantes

    Kurz convocó con anterioridad una cumbre UE-África en Viena que se celebrará en el mes de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, diálogo, UE, Sebastian Kurz, África del Norte, Austria