09:30 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un migrante en Grecia

    Países de la UE no quieren crear centros de control migratorio

    © REUTERS / Giorgos Moutafis
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — Ninguno de los países de la UE ha expresado todavía el deseo de crear en su territorio un centro para control de migrantes, informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

    "Ninguno de los miembros de la UE ha aceptado todavía acoger un centro de control", dijo el interlocutor al comentar las discusiones sobre el problema migratorio en los márgenes de la cumbre informal de la UE en Salzburgo.

    A finales de julio la Comisión Europea publicó un plan para la creación de centros de control cuyo objetivo es acoger temporalmente a los migrantes rescatados en el Mediterráneo y desembarcados en la UE, registrar y procesar sus identidades para poder diferenciar los migrantes ilegales de los que realmente necesitan protección internacional.

    En la cumbre de la UE, celebrada a finales de junio en Bruselas, los líderes acordaron endurecer las medidas encaminadas a reducir el flujo migratorio ilegal, luchar contra los organizadores de tráfico ilícito de migrantes y crear centros de control.

    Te puede interesar: ¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?

    Los líderes europeos también reconocieron que la migración secundaria dentro de la UE impide controlar la zona de Schengen.

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio. 

    Más: Libia vuelve a rechazar la propuesta de la UE de acoger centros de refugiados

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, crisis migratoria, Comisión Europea, UE