- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa polaco espera que EEUU no tarde en instalar base militar en Polonia

© AP Photo / Virginia Mayo, PoolSecretario de Defensa de EEUU James Mattis y Ministro de Defensa de Polonia Mariusz Blaszczak
Secretario de Defensa de EEUU James Mattis y Ministro de Defensa de Polonia Mariusz Blaszczak - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, expresó la confianza de que el despliegue de una base militar de EEUU en Polonia no tomará mucho tiempo.

"Espero que en un tiempo relativamente breve podamos decir que las tropas estadounidenses emplazadas en Polonia se quedarán en Polonia con carácter permanente", declaró Blaszczak durante una ceremonia de rotación celebrada en el grupo táctico multinacional de la OTAN, uno de los cuatro acuartelados en Europa Oriental y el Báltico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Andrzej Duda, que EEUU estudia emplazar en Polonia una base militar permanente y que Varsovia estaría dispuesta a pagar "miles y miles de millones de dólares" por ello.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Una base de EEUU en Polonia "cambiaría el escenario geopolítico en Europa"
Por su parte, Duda sugirió bautizar la futura base como Fort Trump.

Actualmente en Polonia están desplegados un batallón multinacional de la OTAN y una brigada blindada del Ejército estadounidense.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Además: Por qué Polonia y EEUU están tensionando el clima en Europa del Este

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала