- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin cuestiona la cobertura de la nueva intoxicación en Salisbury

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desestimó la cobertura que se está dando en el Reino Unido a un nuevo caso de intoxicación en la ciudad de Salisbury.

El 16 de septiembre, un hombre de 42 años y su pareja, una mujer de 30 años, fueron ingresados en el hospital después de sentirse mal en un restaurante local, lo que levantó las sospechas de que podría tratarse de un agente tóxico.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
La policía británica ya no cataloga como sospechoso el último incidente en Salisbury
Más tarde la Policía afirmó que la pareja no se había expuesto a ninguna 'sustancia neuroparalizante' y evitó vincularlos al caso Skripal.

"Es obvia lo absurdo de la mayoría de la información que llega de Salisbury", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los medios británicos aseguraron que al menos uno de los afectados era ruso.

La embajada de Rusia en Londres informó a Sputnik que las autoridades del país monárquico hasta la fecha no ofrecieron datos que confirmen las afirmaciones de la prensa británica.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
Según el tabloide The Sun, una fuente policial adelantó que la pareja pudo ser atacada con estrictina, un veneno prohibido en la Unión Europea.

El incidente se produjo a unos 200 metros del restaurante Zizzi, el establecimiento en el que comieron el exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años antes de ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque con síntomas de envenenamiento.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso con los Skripal y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

También: Moscú califica de falsas las acusaciones del caso Skripal

El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica acusó a dos turistas rusos de envenenar a los Skripal y los identificó como Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

Policía británica en Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres busca ahora a otros dos supuestos sospechosos del caso Skripal
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en jaque por el proceso de salida de su país de la Unión Europea, fue más allá y afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

No obstante, Petrov y Boshírov, dos empresarios dedicados al negocio del fitness, ofrecieron el día 13 una entrevista a la cadena televisiva RT y a la agencia de noticias Sputnik en la que rechazaron las acusaciones del Gobierno británico.

Además: Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia

Los dos empresarios dijeron que su vida se había convertido en una pesadilla después de que las autoridades de Reino Unido publicaran sus fotos.

Tras la entrevista el Gobierno británico volvió a modificar su versión del caso Skripal y ahora estaría buscando a un médico y a un supuesto empleado de la embajada rusa, según lo informó el periódico The Mirror, citando a fuentes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала