16:24 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal

    El Kremlin cuestiona la cobertura de la nueva intoxicación en Salisbury

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Europa
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desestimó la cobertura que se está dando en el Reino Unido a un nuevo caso de intoxicación en la ciudad de Salisbury.

    El 16 de septiembre, un hombre de 42 años y su pareja, una mujer de 30 años, fueron ingresados en el hospital después de sentirse mal en un restaurante local, lo que levantó las sospechas de que podría tratarse de un agente tóxico.

    Más tarde la Policía afirmó que la pareja no se había expuesto a ninguna 'sustancia neuroparalizante' y evitó vincularlos al caso Skripal.

    "Es obvia lo absurdo de la mayoría de la información que llega de Salisbury", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Los medios británicos aseguraron que al menos uno de los afectados era ruso.

    La embajada de Rusia en Londres informó a Sputnik que las autoridades del país monárquico hasta la fecha no ofrecieron datos que confirmen las afirmaciones de la prensa británica.

    Según el tabloide The Sun, una fuente policial adelantó que la pareja pudo ser atacada con estrictina, un veneno prohibido en la Unión Europea.

    El incidente se produjo a unos 200 metros del restaurante Zizzi, el establecimiento en el que comieron el exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años antes de ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque con síntomas de envenenamiento.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso con los Skripal y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

    También: Moscú califica de falsas las acusaciones del caso Skripal

    El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica acusó a dos turistas rusos de envenenar a los Skripal y los identificó como Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en jaque por el proceso de salida de su país de la Unión Europea, fue más allá y afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

    No obstante, Petrov y Boshírov, dos empresarios dedicados al negocio del fitness, ofrecieron el día 13 una entrevista a la cadena televisiva RT y a la agencia de noticias Sputnik en la que rechazaron las acusaciones del Gobierno británico.

    Además: Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia

    Los dos empresarios dijeron que su vida se había convertido en una pesadilla después de que las autoridades de Reino Unido publicaran sus fotos.

    Tras la entrevista el Gobierno británico volvió a modificar su versión del caso Skripal y ahora estaría buscando a un médico y a un supuesto empleado de la embajada rusa, según lo informó el periódico The Mirror, citando a fuentes oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    envenenamiento, Rusia, Salisbury, Reino Unido