- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania construirá terminal de gas natural licuado como gesto para los "amigos de EEUU"

© AP Photo / Thomas HaentzschelThe first 18-meter-long and 1.40-meter diameter pipes for the gas pipeline OPAL are loaded in Lubmin, northern Germany
The first 18-meter-long and 1.40-meter diameter pipes for the gas pipeline OPAL are loaded in Lubmin, northern Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, informó que el país planea construir una terminal para recibir gas natural licuado, como "gesto para los amigos estadounidenses".

Después de la reunión en julio pasado entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump, se realizó una declaración conjunta que decía que la UE quería aumentar las importaciones de gas natural licuado de EEUU para diversificar sus suministros de energía.

Gasoducto Nord Stream lanzado en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania, en búsqueda de una alternativa al gas ruso
Además Juncker afirmó que la UE construirá más terminales para importar gas natural licuado.

"Tendremos nuestra propia infraestructura en Alemania, hay tres ciudades que están compitiendo, tomaremos la decisión para finales de año; esto significa que habrá una clara perspectiva de que las terminales sean construidas en Alemania", dijo Altmaier a la prensa.

Añadió que se trata de "un gesto para los amigos estadounidenses, no está vinculado directamente con el Nord Stream 2 o el tránsito a través de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала