- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia expresa condolencias a Rusia por el derribo del avión en Siria

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Francia expresa sus profundas condolencias a Moscú por el derribo del avión Il-20 en Siria, afirmó el embajador francés ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francois Delattre.

"Me gustaría comenzar repitiendo a los anteriores oradores y extenderle a la Federación de Rusia nuestras más profundas condolencias en el contexto de lo que se acaba de recordar", señaló, en referencia al derribo de la aeronave militar. 

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Defensa
Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, y murieron 15 efectivos rusos.

Más aquí: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria

Ígor Konashénkov, durante la declaración oficial sobre el accidente del avión Il-20 en Siria - Sputnik Mundo
Compañía Ilyushin: el Il-20 derribado en Siria debía volar hasta el 2021
El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles, y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Posteriormente, el propio presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el derribo del avión Il-20 a una serie de casualidades trágicas.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó ocurrido y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

Además: Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала