09:13 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Periodismo (imagen referencial)

    Rusia llama a Ucrania y otros miembros de la OSCE a dejar de perseguir a los periodistas

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    VARSOVIA (Sputnik) — La delegación de Rusia llamó a Ucrania y otros miembros de la OSCE a dejar de perseguir a los periodistas de los medios de comunicación "indeseables".

    "Pedimos de nuevo a Ucrania y otros estados participantes de la OSCE que dejen de perseguir a los periodistas y terminen la viciosa práctica de limpiar el espacio de información de medios de comunicación que las autoridades consideran indeseables", aseveró el portavoz del Ministerio de Comunicaciones de Rusia, Kiril Ignátov, en la Conferencia sobre la Dimensión Humana.

    Además, señaló que "las autoridades de Letonia, Lituania, Estonia y Moldavia aplican restricciones sistemáticas y específicas a los medios de comunicación rusos".

    "Nuestros periodistas también se enfrentan a acciones ilegales en otros países", agregó Ignátov.

    Según el portavoz, lo que está ocurriendo no es solo "una restricción del acceso de los ciudadanos de los Estados mencionados a un punto de vista y fuentes de información alternativas a los oficiales, sino una persecución puntual de representantes de la Federación Rusa".

    "No es secreto que en varios países occidentales las noticias falsas, como regla, son precisamente los materiales de los medios de comunicación rusos, lo que no es más que  manipular el conocimiento del público", dijo.

    El representante ruso recordó que el periodismo tradicional implica puntos de vista diferentes, pero ahora una opinión indeseable por una u otra autoridad simplemente se declara como un bulo.

    Además: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    noticias falsas, libertad de prensa, persecución, periodismo, OSCE, Ucrania, Rusia