15:35 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Thames House, the headquarters of the British Security Service (MI5) is seen in London, Britain October 22, 2015

    Servicio secreto del Reino Unido abre una 'escuela de espías'

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 11

    A partir de ahora, los estudiantes británicos tienen la posibilidad de hacer una pasantía en el servicio secreto del país. El servicio de inteligencia interior, MI5, ofrece becas a los alumnos que quieran trabajar en su sede en Londres.

    Se trata de un programa de 11 semanas, en el que los estudiantes dispondrán de un sueldo semanal de 485 libras —unos 545 euros—, según informa The Sunday Times.

    En el programa pueden participar los alumnos universitarios del penúltimo año, especializados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

    En caso de que los organizadores estén satisfechos con el trabajo del estudiante, lo podrán contratar de manera permanente.

    "El MI5 ofrecerá oportunidades profesionales estimulantes, variadas y de largo plazo, y un apoyo y desarrollo continuos para permitir que alcances todo tu potencial", explica el propio servicio secreto.

    Te puede interesar: Negociadores de la UE para el Brexit temen ser espiados por la inteligencia británica

    Se prevé que los estudiantes seleccionados se encargarán de "operaciones técnicas encubiertas", es decir, del hackeo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

    Antes de conseguir la beca, los candidatos tendrán que pasar un largo proceso de selección. Como se trata de una institución secreta, los jóvenes elegidos deberán ocultar su oficio. Se les permitirá comentarlo solamente con su pareja y sus familiares cercanos.

    Anteriormente los servicios secretos británicos no ofrecían convocatorias abiertas de este tipo, sino que acudían a las universidades para ofrecer trabajo a los estudiantes más aptos para el puesto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    becas, estudiantes, espías, inteligencia, MI5, Reino Unido