19:13 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Omelián, ministro de Infraestructura de Ucrania

    Ministro ucraniano investigado por corrupción recibe permiso para viajar al extranjero

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Infraestructura de Ucrania, Volodimir Omelián, sospechoso de corrupción, obtuvo autorización para viajar al extranjero, según informó su abogado Alexandr Lisak.

    El viernes una corte de Kiev dejó en libertad al ministro después de que el titular de Deporte y Juventudes, Ígor Zhdánov diera garantías de que Omelián iba a acudir a las citaciones de la Oficina anticorrupción.

    "El sábado recibimos el permiso para salir de Ucrania (…) Omelián comunicó que era un viaje de trabajo", dijo Lisak a la agencia UNN.

    Según la Oficina anticorrupción, Omelián entre enero de 2000 y abril de 2018 obtuvo ingresos por 2,17 millones de grivnas (unos 76.000 dólares) como funcionario público, mientras que sus gastos solo entre 2008 y 2015 ascendió a 3,45 millones de grivnas.

    La institución evaluó en al menos 3 millones de grivnas los activos no declarados por el ministro en 2015 y en más de 8 millones en 2016.

    El ministro comenzó a ser investigado en mayo de 2017.

    La corrupción precisamente impidió a Ucrania recibir el último tramo de una ayuda financiera pactada con la Unión Europea en 2015.

    El viernes, La UE y el Gobierno de Kiev suscribieron este viernes un nuevo programa de macrofinanciación por 1.000 millones de euros.

    La Comisión Europea nuevamente condicionó la ayuda financiera a los avances en la lucha contra la corrupción, entre otras exigencias.

    Tema relacionado: "Imperio de bárbaros": un ministro ucraniano llama a reducir Moscú a cenizas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Vladímir Omelián, Ucrania