- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas ucranianas rompen la tregua y bombardean Lugansk

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania (archivo)
Un tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales de Ucrania infringieron el alto el fuego dos veces en una día y atacaron dos localidades en Lugansk.

"Los militares ucranianos violaron la tregua dos veces en un día al atacar con morteros calibre 82 mm, lanzagranadas y armas de tiro", dijeron las milicias a Sputnik.

El nuevo armisticio entre el Gobierno y las milicias del Donbás, como se conoce al territorio de Donetsk y Lugansk, entró en vigor el 29 de agosto con motivo del inicio del año lectivo escolar.

Una escuela destruida en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Las tropas ucranianas atacan con lanzagranadas una escuela en Donbás
Las tropas gubernamentales tirotearon las localidades de Sokolniki y Lozovoe.

De momento, no ha trascendido si se produjeron víctimas civiles.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Te puede interesar: La autoproclamada República Popular de Lugansk anuncia la fecha de las elecciones

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала