16:19 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Prokopis Pavlópulos, presidente de Grecia

    El presidente de Grecia cree haber encontrado la principal amenaza para Europa

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Europa
    URL corto
    332

    El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, cree que las principales amenazas para Europa son el populismo y la ideología nazi, escondidas bajo la apariencia del patriotismo. Pavlópulos lo aseguró desde Riga durante la reunión informal del Grupo Arraiolos, en la que participan algunos de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

    "[Esta amenaza] decidirá, literalmente, el futuro de la Unión Europea. Y esperamos que la amenaza no consiga pasar. Esperamos que los pueblos de Europa digan todos juntos '¡no pasarán!", sostuvo Pavlópulos.

    Ha advertido que todas las formas de populismo y de neonazismo se esconden "bajo la apariencia del patriotismo" y que todas comparten el mismo objetivo: "que las pesadillas del pasado renazcan", las mismas pesadillas, ha subrayado, "que destruyeron Europa y por poco el resto del mundo" en el siglo XX.

    Ha instado a los países a luchar contra todas aquellas fuerzas que intentan abrirse paso para conseguirlo y a que el proceso de construcción europea, hasta ahora inacabado, finalice con éxito.

    El político conservador ha advertido también que deberán ser los europeos quienes decidan el destino del continente y que deberán hacerlo durante las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. La cita electoral será un punto de inflexión en la integración europea.

    Tema relacionado: El patriotismo de los rusos está en máximos

    La cumbre se llevó a cabo en Riga durante los días 13 y 14 de septiembre. La primera reunión del Grupo Arraiolos había tenido lugar en 2003 en la ciudad portuguesa del mismo nombre. Su objetivo es debatir sobre las cuestiones más apremiantes para la Unión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    patriotismo, populismo, Prokopis Pavlópulos, Grecia, Unión Europea, Europa