04:00 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    La sede de Ofcom

    Ofcom niega haber recibido quejas por entrevista de RT sobre el caso Skripal

    CC BY 2.0 / Jim Linwood / Riverside House, Bankside - London
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Una representante del regulador británico de medios de comunicación, Ofcom, en comentarios a Sputnik, negó las afirmaciones de la prensa británica sobre las denuncias contra el canal RT después de la entrevista con Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, señalados por Londres como responsables del envenenamiento de los Skripal.

    El diario Daily Mail publicó con anterioridad un artículo que afirma que Ofcom llama a retirar la licencia a RT.

    "Este artículo es una desinformación, de lo que notificamos a su autor; en realidad desde ayer no hemos recibido queja alguna en relación con la entrevista (…) En relación con este caso no realizamos investigación alguna respecto a RT", dijo la representante.

    Recordó que Ofcom sí que realiza otras investigaciones en torno a RT.

    A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia.

    Además: Moscú pide explicaciones a Londres por acusar de mentir a Petrov y Boshírov

    El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia en relación con el incidente de Salisbury, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales del servicio de inteligencia militar GRU (por la sigla en ruso de la Dirección General de Inteligencia) y que probablemente usaron identidades falsas.

    En una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov confirmaron su visita a Salisbury, en Reino Unido, pero aseguraron que fueron a esa ciudad de turistas, no sabían nada sobre los Skripal y todo resultó ser una "fatal" coincidencia.

    El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resulta ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso Skripal, Ofcom, RT, Reino Unido