15:08 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Juri Ratas, primer ministro de Estonia (archivo)

    Primer ministro de Estonia declara necesidad de fortalecer la seguridad interna de la UE

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    101

    TALLIN (Sputnik) — El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, declaró durante una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que es necesario reforzar la seguridad interna de la Unión Europea.

    "La apertura de las fronteras internas depende de cuán fuertes son las fronteras externas, es importante reforzar la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas​ para deportar a inmigrantes ilegales de forma organizada, modernizar la infraestructura de la frontera exterior de la UE y establecer requisitos unificados para la protección de la frontera externa", dijo Ratas citado por el servicio de prensa del Gabinete estonio.

    Agregó que también es necesario reforzar la seguridad cibernética.

    "Aplicamos esfuerzos para fortalecer la ciberdefensa y la ciberseguridad de las elecciones, creo que la Unión Europea necesita un centro de competencia en el ámbito de la ciberseguridad", dijo.

    Este 14 de septiembre, Ratas; la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite; el primer ministro lituano, Saulius Skvernelis; y el jefe del Gobierno letón, Maris Kucinskis, abordaron en Vilna con la canciller de Alemania los problemas de seguridad interna de la Unión Europea, las negociaciones sobre el Brexit y las relaciones con Rusia.

    Te puede interesar: Rusia aboga por una UE fuerte e independiente

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protección, UE, Juri Ratas, Europa, Estonia