Widgets Magazine
En directo
    Budapest, capitál de Hungría (imagen referencial)

    Hungría desafía a la UE y asegura no temer sus sanciones

    CC BY 2.0 / Thomas Depenbusch / Budapest, Hungary (explored)
    Europa
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — El proceso sancionador que el Consejo de la Unión Europea puede aplicar a Hungría no representa peligro, aseguró el primer ministro del país, Viktor Orbán, en declaraciones a la radio Kossuth.

    La Eurocámara aprobó el 12 de septiembre una resolución en la que exige al Consejo de la UE castigar a Hungría por vulnerar los valores europeos.

    En concreto, el Parlamento pidió activar el artículo 7 del Tratado de Lisboa que prevé el retiro del derecho de voto en el Consejo.

    Según escribe el diario Hungary Today, Orbán declaró que la UE trata de privar a su país de su derecho a proteger sus fronteras.

    El primer ministro señaló que la mayoría de los países en la Eurocámara defienden una política que apoya la inmigración y por eso "odian a los que se oponen a sus planes".

    "Tienen un plan. Si no pueden obligar a Hungría a recibir a los inmigrantes, le privarán de su derecho a controlar sus fronteras", denunció.

    La Unión Europea critica al país magiar por rechazar sus decisiones en materia de inmigración.

    Te puede interesar: Primer ministro húngaro: seguridad de la UE depende de política migratoria italiana

    A mediados de julio la Comisión Europea llevó a Hungría al Tribunal de Justicia de la UE por no cumplir las normas del asilo.

    La Corte dio al país dos meses para cumplir las exigencias.

    Etiquetas:
    miedo, sanciones, UE, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik