04:13 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Praga, capital de la República Checa

    Un joven converso al islam, acusado de preparar ataque con explosivos en Praga

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    PRAGA (Sputnik) — La policía checa acusó a un joven de origen eslovaco converso al islam de preparar un ataque con explosivos, reveló el periódico Mladá fronta Dnes que cita un fichero policial.

    El individuo, que se convirtió a la religión musulmana en 2015 y adoptó el nombre de Abdul Rahman, residía en la capital checa, difundía las ideas del islam radical en las redes sociales y se definía a sí mismo como un seguidor del antiguo imam de Praga, acusado de terrorismo.

    La policía sostiene que el eximam, hoy fugitivo, ayudó a su hermano y a su cuñada que supuestamente habían combatido en Siria del lado de los yihadistas.

    En la casa del converso, que fue detenido en noviembre de 2017, la policía encontró productos químicos, manuales para la fabricación de bombas e instrucciones acerca de cómo esconderlas encima o en un coche.

    El hombre alegó que eran materiales para petardos del Año Nuevo, pero los agentes restaron crédito a su explicación, porque los musulmanes no suelen celebrar esa fiesta. 

    Además: Boris Johnson provoca dimisiones por su opinión de las mujeres con burka

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La primavera que nunca llegó
    Etiquetas:
    islamismo, República Checa