09:40 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Sede de la compañía Gazprom en Moscú

    Justicia británica cancela la orden de embargo de activos de Gazprom en Inglaterra y Gales

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia británica anuló la orden de embargo de los bienes de Gazprom en Inglaterra y Gales en el marco de la ejecución del fallo del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo sobre el litigio entre la empresa gasística rusa y la ucraniana Naftogaz.

    "Hoy un tribunal inglés canceló la orden del 18 de junio de 2018 de embargar los activos de Gazprom en territorio de Inglaterra y Gales", dijo Gazprom en un comunicado.

    La nota de prensa precisa que la orden se cancela a condición de que Gazprom se comprometa a no enajenar las acciones de su filial Nord Stream AG, operadora del gasoducto homónimo, antes de que comiencen las audiencias en el Reino Unido sobre el reconocimiento y la ejecución del fallo del Arbitraje de Estocolmo del 28 de febrero de 2018 sobre el tránsito de gas.

    "Las audiencias están programadas, de manera preliminar, para febrero de 2019", indica el comunicado.

    También: La ucraniana Naftogaz: Nord Stream 2 tendrá consecuencias "irreversibles"

    Al mismo tiempo, el gigante gasístico ruso informó que la Justicia sueca falló a favor de la demanda de Naftogaz de cancelar la orden de suspender la ejecución del fallo del Arbitraje de Estocolmo en territorio del país escandinavo.

    "Gazprom planea buscar una revisión de esta decisión", añade el comunicado.

    En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió varios fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz, según los cuales el consorcio energético ruso debía pagar a la compañía ucraniana un total de 2.560 millones de dólares.

    Gazprom rechazó la decisión judicial, alegando que alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos, que se volvieron inadecuados y desventajosos.

    A partir de mayo de 2018, Naftogaz comenzó a ejecutar el cobro forzado a Gazprom en Suiza, Gran Bretaña y Holanda.

    La empresa rusa apeló ante un tribunal sueco, que en junio suspendió la ejecución del fallo del Arbitraje de Estocolmo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Gazprom, Gales, Inglaterra, Rusia