- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los documentos del socio desaparecido de WikiLeaks, encontrados en el mar

CC0 / Pixabay / Un pescador y el mar (imagen referencial)
Un pescador y el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Los documentos del socio desaparecido de WikiLeaks, Arjen Kamphuis, son algunas de sus pertenencias encontradas en el mar por un pescador noruego, quien las descubrió en el sur de país, informó el canal TV2 citando a sus propios fuentes.

"La policía afirma que los objetos encontrados pertenecen al holandés desaparecido; según la información de TV2, los hallazgos del mar son documentos que confirman la identidad de Arjen Kamphuis", informó el medio.

Además, el canal comunicó que, según los marineros locales, en el lugar donde fueron encontrados los documentos la corriente es muy fuerte, por eso podrían haber llegado de un lugar lejano.

Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
Simpatizantes de Assange temen por el deterioro de su salud
Según indicó anteriormente la policía, varios objetos que pertenecen al Kamphuis fueron encontrados flotando en el agua por un pescador. Los agentes no detallaron de qué se trataba.

Más tarde la policía descubrió un kayak en el mar que pertenece a Arjen Kamphuisal, según informan las mismas fuerzas del orden.

"La policía descubrió un kayak plegable el martes por la noche, que, según ellos, pertenece al desaparecido Arjen Kamphuis. El modelo del kayak es Oru Kayak Coast XT", dice el mensaje.

Según indicó anteriormente la policía, un pescador encontró varios objetos que pertenecen a Kamphuis flotando en el agua y según la información de TV2, se trata de documentos que confirman la identidad del desaparecido.

Se señala que el kayak fue descubierto en la misma zona en la que el 11 y 12 de septiembre buscaban al holandés después de encontrar otras pertenencias suyas.

La policía cree que el kayak fue comprado poco antes de su viaje a Noruega.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Baltasar Garzón llama a otorgar a Assange el estatuto de refugiado
El personal del hotel donde le vieron por última vez, explicó que el último día el holandés salió con dos bolsas grandes.

La policía decidió publicar la foto del kayak con la esperanza de que los testigos la ayuden a localizar a Kamphuis.

El hombre de 47 años lleva desaparecido desde el 20 de agosto, cuando salió de su hotel en la ciudad noruega de Bodoe, donde estuvo de vacaciones.

Posteriormente, un testigo dijo que vio al holandés en Dinamarca.

Desde entonces le busca la policía danesa y noruega, pero hasta la fecha las fuerzas del orden no saben que le pudo pasar.

Kamphuis es un experto en ciberseguridad que colaboró con WikiLeaks y también trabajó para la agencia Reuters.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, se encuentra refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, cuando perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por supuestos delitos sexuales.

​El ciberactivista no aceptó ser extraditado a Suecia por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser enjuiciado por delitos castigados con la pena de muerte a raíz de los secretos de Estado que ha publicado WikiLeaks. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала