10:59 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Polonia

    Polonia no apoyará sanciones de la UE en contra de Hungría

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia prometió votar en contra de sanciones de la UE a Hungría, según un comunicado del Ministerio de Exteriores polaco.

    "Polonia votará en contra de sanciones potenciales a Hungría", dice el documento publicado el miércoles, al agregar que el Ministerio de Exteriores polaco está preocupado por la decisión del Parlamento Europeo de imponer sanciones en contra de este país.

    En opinión de Varsovia, "cada Estado miembro de la UE tiene el derecho soberano de implementar reformas internas que considera necesarias".

    Se subraya también que las medidas tomadas en contra de los países miembros del organismo "solo sirven para profundizar las discrepancias en la UE e incrementar la desconfianza de los ciudadanos en los institutos europeos".

    Previamente el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a sancionar a Hungría por "violación grave de los principios democráticos" debido al rechazo de Budapest a abrir sus fronteras a la inmigración masiva que ha sumido a Europa en la mayor crisis de su historia.

    El documento fue aprobado por 448 diputados, otros 197 se expresaron en contra y 48 no contestaron.

    Temas relacionados: La UE podría deshacerse de los 'países lastre'

    Es la primera vez que una medida de este tipo se utiliza en la historia de la UE.

    Hungría podría perder el derecho a voto dentro de la UE si el resto de los 27 países miembros ratifican la decisión, algo difícil de obtener puesto que se cree que Polonia no apoyaría la medida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, sanciones, UE, Hungría, Polonia