- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez y Kurz abogan por fortalecer la relación con África para gestionar la migración

© REUTERS / Juan MedinaPrimer ministro de Austria, Sebastian Kurz, y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
Primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro en Madrid con el primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, con quien abordó principalmente temas relativos a la migración.

"Ambos líderes han coincidido en la necesidad de intensificar el apoyo y cooperación con los países de origen y tránsito, en particular con Marruecos, así como de fortalecer la relación entre la UE y África, mediante una estrategia europea para el desarrollo sostenible del continente que favorezca el crecimiento económico y social en los Estados africanos", señala un comunicado emitido por la oficina de Sánchez tras la reunión.

Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa - Sputnik Mundo
¡Rumbo a una vida mejor! Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa
Los dos dirigentes también intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas de refuerzo para Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX) y, en particular, Sánchez recordó que "el reto migratorio es una cuestión global que precisa de una respuesta europea".

A su modo de ver, esa respuesta debe estar "basada en la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación entre todos los Estados miembro".

Además, Sánchez y Kurz conversaron sobre las prioridades de la presidencia austriaca de la UE y empezaron a preparar la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno del club comunitario que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Salzburgo.

El presidente del Gobierno y el canciller austriaco han dedicado también tiempo a las negociaciones del Brexit y otros asuntos de interés común europeo como la dimensión social de la reforma del euro o el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027.

Temas relacionados: España: juego político con los inmigrantes

Tras su paso por España, el canciller austriaco viajará el domingo a París para encontrarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y posteriormente a Berlín donde se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, en vísperas de la reunión informal de Salzburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала