- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia: "La ONU es costosa, no eficaz, y con dobles estándares"

CC0 / Pixabay / La bandera de Italia en Roma
La bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Italia debe revisar el monto de su aportación en el presupuesto de la ONU por la "ineficacia" y los "dobles estándares" de la organización, afirmó a Sputnik el viceministro italiano para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Guglielmo Picchi.

"Es necesario continuar la plena reorganización de la financiación de la ONU; las aportaciones deben ser revisadas; la ONU es [una organización] costosa, no eficaz, y, como notamos, acude a menudo a dobles estándares", dijo.

Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini: Italia no tolerará que la ONU le sermonee sobre migración
Además comentó las declaraciones críticas de la ONU respecto a la política migratoria de Italia afirmando que son "absolutamente falsas, inaceptables e injustas".

El 10 de septiembre la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó a las autoridades italianas por su política migratoria, en particular por no autorizar a los inmigrantes, a bordo de barcos de oenegés, desembarcar en las costas de Italia.

Además: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Los migrantes en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?
Constató que aunque el flujo migratorio por el mar Mediterráneo se redujo, la mortalidad de los que optan por esa vía arriesgada aumentó en los primeros seis meses del año.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, calificó las declaraciones de Bachelet de "inoportunas".

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала