00:05 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Italia en Roma

    Italia: "La ONU es costosa, no eficaz, y con dobles estándares"

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Italia debe revisar el monto de su aportación en el presupuesto de la ONU por la "ineficacia" y los "dobles estándares" de la organización, afirmó a Sputnik el viceministro italiano para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Guglielmo Picchi.

    "Es necesario continuar la plena reorganización de la financiación de la ONU; las aportaciones deben ser revisadas; la ONU es [una organización] costosa, no eficaz, y, como notamos, acude a menudo a dobles estándares", dijo.

    Además comentó las declaraciones críticas de la ONU respecto a la política migratoria de Italia afirmando que son "absolutamente falsas, inaceptables e injustas".

    El 10 de septiembre la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó a las autoridades italianas por su política migratoria, en particular por no autorizar a los inmigrantes, a bordo de barcos de oenegés, desembarcar en las costas de Italia.

    Además: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Constató que aunque el flujo migratorio por el mar Mediterráneo se redujo, la mortalidad de los que optan por esa vía arriesgada aumentó en los primeros seis meses del año.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, calificó las declaraciones de Bachelet de "inoportunas".

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crítica, financiación, presupuesto, ONU, Italia