20:29 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El logo de la agencia Sputnik

    Sindicato de periodistas de Francia considera peligroso que se vete Sputnik

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Europa
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — Patrick Kamenka, miembro del Sindicato Nacional de Periodistas de Francia, afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), calificó de peligroso y preocupante el reciente informe del Gobierno galo, que recomienda negar la acreditación a los trabajadores de la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik.

    El informe, titulado 'Las manipulaciones de la información, un desafío para nuestras democracias', fue elaborado por el Centro de Análisis, Previsión y Estrategia (CAPS) del Ministerio de Exteriores y el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela Militar (IRSEM) del Ministerio de Defensa de Francia.

    El texto de más de 200 páginas, publicado anteriormente, contiene la recomendación de no acreditar a los periodistas de Sputnik y RT, así como decenas de menciones de Rusia, el Kremlin y ambos medios rusos.

    "Pienso que este informe es peligroso y preocupante", dijo Kamenka.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó el informe galo por generar ánimos antirrusos y lanzar invectivas contra los medios rusos en Francia.

    Te puede interesar: La "Pravda" de Macron

    La diplomática advirtió además que el documento no presenta ninguna prueba, por lo que su contenido es falso y abona el terreno para restringir a los medios de comunicación en Francia.

    Por su parte, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó el informe como ridículo y hipócrita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    libertad de prensa, RT, Sputnik, Francia