- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicato de periodistas de Francia considera peligroso que se vete Sputnik

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Patrick Kamenka, miembro del Sindicato Nacional de Periodistas de Francia, afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), calificó de peligroso y preocupante el reciente informe del Gobierno galo, que recomienda negar la acreditación a los trabajadores de la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik.

El informe, titulado 'Las manipulaciones de la información, un desafío para nuestras democracias', fue elaborado por el Centro de Análisis, Previsión y Estrategia (CAPS) del Ministerio de Exteriores y el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela Militar (IRSEM) del Ministerio de Defensa de Francia.

Periódicos franceses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Senador ruso promete a Francia respuesta simétrica si niega acreditación a RT y Sputnik
El texto de más de 200 páginas, publicado anteriormente, contiene la recomendación de no acreditar a los periodistas de Sputnik y RT, así como decenas de menciones de Rusia, el Kremlin y ambos medios rusos.

"Pienso que este informe es peligroso y preocupante", dijo Kamenka.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó el informe galo por generar ánimos antirrusos y lanzar invectivas contra los medios rusos en Francia.

Te puede interesar: La "Pravda" de Macron

La diplomática advirtió además que el documento no presenta ninguna prueba, por lo que su contenido es falso y abona el terreno para restringir a los medios de comunicación en Francia.

Por su parte, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó el informe como ridículo y hipócrita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала