05:53 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Román Súschenko, periodista ucraniano

    Kiev envía protesta a Rusia tras condena a un ciudadano ucraniano

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    305

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta a Rusia luego de que fuese ratificada la sentencia al ciudadano ucraniano Román Súschenko a 12 años de prisión por espionaje, declaró la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

    El Tribunal Supremo de Rusia reconoció este 12 de septiembre como legítima la condena de Súschenko a 12 años de prisión.

    "No teníamos ilusiones respecto a la 'condena' al periodista Súschenko… expresamos nuestra protesta a Rusia, continuamos luchando", escribió la representante diplomática en su cuenta de Twitter.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre de 2016 que arrestó a Súschenko, a quien acusó de recoger datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

    Según el FSB, se trata de un coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia de noticias Ukrinfrom sostiene que el arrestado estaba en su plantilla desde 2002 y últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

    Según Ukrinfrom, el periodista estaba de vacaciones y fue detenido apenas llegó a Moscú en un viaje particular.

    El propio Súschenko rechaza las acusaciones.

    Te puede interesar: Ucrania, dispuesta a canjear a 23 rusos por todos los ucranianos recluidos en Rusia

    El abogado de Súshenko, Mark Feygin, presentó la apelación contra la sentencia, y expresó la esperanza de que Moscú y Kiev acuerden canjearle por el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania bajo la acusación de alta traición desde mediados de mayo pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condena, espionaje, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Román Súschenko, Ucrania, Rusia