- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía protesta a Rusia tras condena a un ciudadano ucraniano

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRomán Súschenko, periodista ucraniano
Román Súschenko, periodista ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta a Rusia luego de que fuese ratificada la sentencia al ciudadano ucraniano Román Súschenko a 12 años de prisión por espionaje, declaró la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

El Tribunal Supremo de Rusia reconoció este 12 de septiembre como legítima la condena de Súschenko a 12 años de prisión.

"No teníamos ilusiones respecto a la 'condena' al periodista Súschenko… expresamos nuestra protesta a Rusia, continuamos luchando", escribió la representante diplomática en su cuenta de Twitter.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre de 2016 que arrestó a Súschenko, a quien acusó de recoger datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
Según el FSB, se trata de un coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia de noticias Ukrinfrom sostiene que el arrestado estaba en su plantilla desde 2002 y últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

Según Ukrinfrom, el periodista estaba de vacaciones y fue detenido apenas llegó a Moscú en un viaje particular.

El propio Súschenko rechaza las acusaciones.

Te puede interesar: Ucrania, dispuesta a canjear a 23 rusos por todos los ucranianos recluidos en Rusia

El abogado de Súshenko, Mark Feygin, presentó la apelación contra la sentencia, y expresó la esperanza de que Moscú y Kiev acuerden canjearle por el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania bajo la acusación de alta traición desde mediados de mayo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала