04:13 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Corte Penal Internacional en la Haya

    La UE seguirá apoyando el imperio de la ley para que la CPI desarrolle su labor

    © AFP 2018 / Martijn Beekman
    Europa
    URL corto
    310

    MOSCÚ (Sputnik) — Una fuente de la Unión Europea (UE) declaró a Sputnik que apoya a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, ante las críticas del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, contra el tribunal.

    El 10 de septiembre, Bolton advirtió que Washington tomará medidas en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para limitar las facultades de la CPI y usará todos los instrumentos posibles, incluidas las sanciones a magistrados de ese organismo, para defender a sus nacionales y aliados de lo que calificó como "persecución injusta".

    "La UE seguirá apoyando el imperio de la ley y los esfuerzos por ayudar a la justicia sobre los crímenes más horribles, para que la CPI desempeñe el papel que le corresponde, el de tribunal de última instancia que complementa las jurisdicciones nacionales", dijo la fuente.

    Según el funcionario europeo, el bloque comunitario "respalda a la corte y está plenamente comprometido para que permanezca independiente y eficaz".

    Horas antes, la CPI respondió a las invectivas de Bolton al declarar que continuar su labor de organismo imparcial e independiente, en consonancia con sus principios y el concepto universal del imperio de la ley.

    Tema relacionado: Cancillería francesa: Corte Penal Internacional debe trabajar sin obstáculos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    papel, ley, Corte Penal Internacional (CPI), UE