- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a cadena perpetua a seis personas en Ankara por atentado terrorista en 2016

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El tribunal de Ankara sentenció a seis personas a cadena perpetua por participar en un ataque terrorista en la capital turca en febrero de 2016, informó el diario turco Hurriyet Daily News.

"El tribunal turco condenó el 10 de septiembre a seis acusados a 30 cadenas perpetuas cada cual por el atentado de Ankara en 2016, que segó 29 vidas", comunicó el diario.

Explosión en Ankara, el 17 de febrero de 2016 - Sputnik Mundo
Turquía identifica al atacante suicida de Ankara como ciudadano turco
En total hay 68 imputados en este caso, la mayoría de los cuales están siendo buscados.

La explosión de un coche bomba ocurrió el 17 de febrero de 2016 en un cruce en el centro de la capital turca cerca del Parlamento y el edificio del Estado Mayor en un momento en el que una caravana que transportaba personal militar estaba parada en un semáforo en rojo.

En el atentado murieron 28 personas, incluidos 27 militares, 81 personas resultaron heridas.

El entonces primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, culpó por el ataque a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios, pero el entonces líder del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim, rechazó las acusaciones.

Además: Líderes internacionales condenan el atentado en Ankara

Posteriormente, el grupo radical kurdo Halcones de Libertad del Kurdistán, asociado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) asumió la responsabilidad del ataque terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала