11:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Alemania en Berlín

    Alemania baraja unirse a los eventuales ataques de Occidente contra Siria

    CC BY 2.0 / Inga Vitola / Berlin Reichstag
    Europa
    URL corto
    4019

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa alemán está considerando sumarse a la alianza de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, que en abril pasado realizaron ataques aéreos conjuntos contra blancos del Gobierno sirio supuestamente relacionados con la fabricación de armas químicas, publica el diario Bild.

    El periódico indica que la titular de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, está examinando cómo la Bundeswehr puede participar en represalias militares contra el Ejército sirio ante la presunta amenaza del uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib (noroeste).

    Sin embargo, señala Bild, la intervención de Alemania ocurrirá solo en el caso de que las tropas sirias "vuelvan a usar gas tóxico contra su propia población". 

    En particular, según el medio, la Bundeswehr podría usar sus cazabombarderos Tornado para realizar vuelos de reconocimiento y atacar infraestructuras militares sirias (cuarteles, bases aéreas, puestos de mando, almacenes de municiones y armas, fábricas y centros de investigación) junto con EEUU, el Reino Unido y "posiblemente nuevos aliados".

    En esas eventuales misiones de combate, los Tornado podrían lanzar bombas por primera vez desde la Guerra de los Balcanes, escribe Bild.

    Más: Un buque ruso revelaría los secretos del próximo ataque estadounidense contra Siria

    De este modo, añade, Alemania correría el riesgo de una confrontación directa con Rusia, aliado de Damasco.

    A finales de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que los terroristas estaban preparando un montaje de ataque químico en Idlib, que debería servir de pretexto para nuevos ataques de Occidente contra Siria.

    Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y oenegés relacionadas, los países occidentales acusaron a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas tóxico sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

    Las acusaciones se fundamentaban solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan la oposición siria.

    Tanto el Gobierno sirio como Rusia lo negaron, Moscú sostuvo que el supuesto ataque químico había sido un montaje.

    Más: Ankara: presencia militar turca en Idlib previene un posible ataque a esa provincia

    En la madrugada del 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra instalaciones que, según afirmaron, Damasco utiliza para fabricar armas químicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Alemania, Siria