23:43 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    Político ruso considera que accidente del cortejo de Dodon pudo ser un atentado (vídeo)

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del partido ruso Rusia Justa, Serguéi Mirónov, aseguró que el accidente ocurrido con el séquito del presidente de Moldavia, Igor Dodon, es sospechoso y pudo tratarse de un atentado.

    Poco antes se informó que el cortejo de Dodon sufrió un accidente de tráfico con un camión entre Straseni y Calarasi, y el líder moldavo se encontraba ingresado en un centro médico.

    "Según las fotos del lugar de los hechos, se trata de un accidente muy complejo, no debe ser excluida la posibilidad de un atentado", dijo el político.

    Mirónov recordó que el mandatario moldavo apoya el acercamiento de Chisinau con Moscú, y ese curso político en Moldavia "no resulta del agrado de todos".

    © Sputnik .
    Presidente de Moldavia sufre un accidente en la carretera

    "Y ahora un accidente con el automóvil volcado, expreso mi apoyo a nuestro colega, Igor, ¡estamos con usted en este momento difícil!", destacó el líder de Rusia Justa. Con anterioridad el consejero del líder moldavo, Maxim Lebedinski, escribió en su página de Facebook que Dodon se encuentra bien y no necesitó la ayuda de los médicos.

    Tema relacionado: Presidente de Moldavia, internado en un hospital tras un accidente de tráfico

    El servicio de seguridad estatal de Moldavia precisó que en uno de los vehículos dañados del cortejo viajaban el presidente, su madre y uno de sus hijos, y el estado de salud de todos actualmente es "satisfactorio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidente, Igor Dodon, Moldavia