12:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Guennadi Gagulia, primer ministro de Abjasia

    El primer ministro de Abjasia muere en un accidente de tránsito

    © Sputnik / Tomas Tkhaitsuk
    Europa
    URL corto
    0 112

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Abjasia, Guennadi Gagulia, murió en un accidente de tránsito en la noche del 8 de septiembre, comunicó a Sputnik la portavoz del Gobierno abjasio, Diana Zantaria.

    "Sí, confirmamos esa información: el accidente tuvo lugar cerca del puesto policial de Musser", detalló.

    Según agregó, el cortejo gubernamental se dirigía desde el aeropuerto de Sochi a Abjasia este 8 de septiembre por la noche. 

    La muerte del primer ministro de Abjasia fue un lamentable accidente y nada tiene que ver con atentado, declaró a Sputnik la portavoz del presidente abjasio Naala Avidzba.

    "Fue un lamentable accidente, el primer ministro murió en un accidente de tránsito y no se trata de ningún atentado", apuntó.

    Entretanto, el Ministerio del Interior de Abjasia informó de tres personas trasladadas a un hospital tras el accidente.

    "El automóvil en el que se desplazaba el primer ministro probablemente cayó en una cuneta, fueron trasladadas al hospital tres personas y una de ellas —el primer ministro— falleció", precisó la oficina de prensa del Ministerio del Interior.

    De acuerdo a la agencia de noticias Sputnik Abjasia, las otras dos personas hospitalizadas son el conductor y el guardia de seguridad de Gagulia.

    Ninguno de los dos sufrió heridas serias y ya salieron del hospital.

    El conductor del turismo que embistió al automóvil del primer ministro estaba drogado, comunicó el portavoz de la Fiscalía General de Abjasia, Daúr Amichba.

    "El test de alcoholemia no reveló presencia de alcohol en la sangre, pero la prueba de drogas dio positivo", dijo Amichba.

    Según agregó, el hombre se llama Jadzharat Tarsman y es vecino del poblado de Zvandripsh.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, Abjasia