14:39 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    Qué pasaría con los judíos del Reino Unido si Corbyn llega a ser primer ministro

    © REUTERS / Russell Cheyne
    Europa
    URL corto
    4120

    Un Gobierno laborista con Jeremy Corbyn al cargo representaría una amenaza para los judíos del Reino Unido que considerarían seriamente emigrar del país, según una nueva encuesta. Sputnik habló con el profesor Jonathan Rosenhead de la Escuela de Economía de Londres sobre el último escándalo antisemita en el Partido Laborista.

    Sputnik: ¿Qué opina de la encuesta de que el 40% de los judíos aquí en Gran Bretaña se irían si Corbyn llegara a ser primer ministro?

    Jonathan Rosenhead: Es literalmente increíble, solo tiene  que caminar por las calles o conocer a judíos o ser judío para saber que eso es una soberana estupidez. Hay tres tipos de encuestas: las que se publican para mantener un barómetro de la opinión pública­; las que se llevan a cabo para respaldar la  toma de decisiones de grupos de interés o empresas privadas y luego están aquellas mediante las que se pretende obtener una respuesta que anteriormente ya sabían que la gente quería. De esta manera, se idea una pregunta para que salga esa respuesta concreta. Creo que esta es una encuesta del tercer tipo.

    Sputnik: ¿Qué impacto cree que tendrá esto sobre el Partido Laborista en el futuro?

    Jonathan Rosenhead:  Todo depende de los ataques inmorales contra los laboristas para detenerlo y esto viene de las organizaciones comunales judías, pero no de la población judía, viene del ala derecha del Partido Laborista. Ambos quieren que Corbyn sea derrocado; no quieren a nadie que apoye los derechos humanos en Palestina como líder del Partido, y posiblemente, primer ministro.

    Sputnik: ¿Acaso este continuo debate antisemita ha terminado con la carrera política de Corbyn o hay alguna salida para él?

    Jonathan Rosenhead: Creo que ha impactado en su reputación de una manera superficial porque cuando se hacen encuestas fiables, se encuentran que el antisemitismo es el último tema de interés público, mucho más lejos que el Brexit, el problema de la vivienda, del transporte, de todas esas otras cosas como la austeridad. Entonces, cuando las personas que lo están atacando se den cuenta de que es contraproducente y la gente comience a ver clara la campaña que están llevando a cabo, creo que se detendrán y Jeremy Corbyn se abrirá paso en las próximas elecciones como lo hizo en las últimas.

    Además: La cuestión antisemita persigue al líder laborista británico Corbyn

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    judíos, Jeremy Corbyn, Reino Unido