- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué pasaría con los judíos del Reino Unido si Corbyn llega a ser primer ministro

© REUTERS / Russell CheyneJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Gobierno laborista con Jeremy Corbyn al cargo representaría una amenaza para los judíos del Reino Unido que considerarían seriamente emigrar del país, según una nueva encuesta. Sputnik habló con el profesor Jonathan Rosenhead de la Escuela de Economía de Londres sobre el último escándalo antisemita en el Partido Laborista.

Sputnik: ¿Qué opina de la encuesta de que el 40% de los judíos aquí en Gran Bretaña se irían si Corbyn llegara a ser primer ministro?

Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
El Partido Laborista británico se enfrenta a la polémica sobre antisemitismo en sus filas

Jonathan Rosenhead: Es literalmente increíble, solo tiene  que caminar por las calles o conocer a judíos o ser judío para saber que eso es una soberana estupidez. Hay tres tipos de encuestas: las que se publican para mantener un barómetro de la opinión pública­; las que se llevan a cabo para respaldar la  toma de decisiones de grupos de interés o empresas privadas y luego están aquellas mediante las que se pretende obtener una respuesta que anteriormente ya sabían que la gente quería. De esta manera, se idea una pregunta para que salga esa respuesta concreta. Creo que esta es una encuesta del tercer tipo.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn rechaza disculparse ante la controversia por el homenaje a palestinos

Sputnik: ¿Qué impacto cree que tendrá esto sobre el Partido Laborista en el futuro?

Jonathan Rosenhead:  Todo depende de los ataques inmorales contra los laboristas para detenerlo y esto viene de las organizaciones comunales judías, pero no de la población judía, viene del ala derecha del Partido Laborista. Ambos quieren que Corbyn sea derrocado; no quieren a nadie que apoye los derechos humanos en Palestina como líder del Partido, y posiblemente, primer ministro.

Sputnik: ¿Acaso este continuo debate antisemita ha terminado con la carrera política de Corbyn o hay alguna salida para él?

Jeremy Corbyn, líder laborista del Reino Unido - Sputnik Mundo
El jefe del Foreign Office critica a Corbyn por "justificar" a terroristas

Jonathan Rosenhead: Creo que ha impactado en su reputación de una manera superficial porque cuando se hacen encuestas fiables, se encuentran que el antisemitismo es el último tema de interés público, mucho más lejos que el Brexit, el problema de la vivienda, del transporte, de todas esas otras cosas como la austeridad. Entonces, cuando las personas que lo están atacando se den cuenta de que es contraproducente y la gente comience a ver clara la campaña que están llevando a cabo, creo que se detendrán y Jeremy Corbyn se abrirá paso en las próximas elecciones como lo hizo en las últimas.

Además: La cuestión antisemita persigue al líder laborista británico Corbyn

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала