06:26 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Grecia

    Organizadores de protestas en Grecia niegan haber sido financiados por Rusia

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Europa
    URL corto
    0 20

    ATENAS (Sputnik) — Las publicaciones de algunos medios griegos sobre la supuesta financiación rusa de las manifestaciones en contra de la nueva denominación de Macedonia son calumnias, declaró a RIA Novosti el representante del comité de coordinación de las protestas, Mihalis Patsikas.

    "Son tonterías a través de las cuales quieren crear problemas con nuestros amigos rusos y ya los han creado al expulsar a dos diplomáticos, nunca hemos tenido contacto alguno con los rusos, no nos pagaron los rusos ni los estadounidenses", comentó Patsikas.

    Subrayó que las protestas son financiadas por los mismos 'griegos patriotas' que no quieren "vender su patria y reescribir la historia".

    Acusó a los medios, que afirman que los presuntos agentes rusos financian las protestas griegas, de ser "armas del Gobierno".

    El 8 de septiembre en Salónica se celebrarán protestas contra el uso del nombre Macedonia en la denominación del país vecino conocido como Antigua República Yugoslava de Macedonia.

    Tema relacionado: Macedonia promete respetar opinión de ciudadanos en referéndum sobre nombre del país

    Similares manifestaciones multitudinarias tuvieron lugar en enero y febrero en Atenas y Salónica.

    En julio, Grecia expulsó a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    Rusia refutó estas acusaciones y respondió de manera simétrica.

    Acto seguido, la Cancillería griega hizo unas declaraciones en las que llamó a Rusia "amiga de armas de Turquía" y calificó de "arbitrarias y vengativas" las contramedidas de Moscú.

    Atenas además acusó a Rusia de ignorar los intereses griegos en la política internacional.

    Te puede interesar: "Una mentira absoluta": Atenas desmiente las amenazas de Lavrov a su par griego

    Moscú respondió que nunca ha interferido en los asuntos interiores y exteriores de Grecia y lamenta el deterioro de las relaciones con Atenas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, manifestación, financiación, protestas, Rusia, Grecia