- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa exigirá repetir el examen médico al periodista Kiril Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, en el tribunal de Jersón (Ucrania)
Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, en el tribunal de Jersón (Ucrania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del periodista Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, arrestado en Ucrania y acusado de alta traición, exigirá que se le repita el examen médico, declaró a Sputnik el abogado Andréi Domanski.

El letrado asegura que el examen médico anterior "lo hizo el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)".

"Ese examen lo hizo el SBU y por lo tanto insistiremos en repetirlo", dijo Domanski.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Desde Latinoamérica exigen la liberación del periodista ruso Kiril Vishinski
El 5 de septiembre, el tribunal de Jersón (Ucrania) resolvió favorablemente la demanda de la defensa de Vishinski sobre su ingreso inmediato en un hospital debido a su delicado estado de salud.

Vishinski fue trasladado a un centro médico directamente desde la corte ucraniana.

Domanski explicó que insiste en un nuevo examen médico porque el estado de salud de su defendido empeoró drásticamente: Vishinski ya había sufrido un infarto y sometido a un "tratamiento" en la prisión preventiva.

Te puede interesar: Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
La vista oral continuó después de que Vishinski fue dado de alta, pero el tribunal ordenó a los jueces instructores hacerle un examen médico completo antes del 7 de septiembre.

El 6 de septiembre los jueces de instrucción presentaron un certificado médico según el cual Vishinski podía participar en las audiencias del tribunal y permanecer tras las rejas.

Ese mismo día, el tribunal de Jersón prorrogó por otros 60 días (hasta el 4 de noviembre) el arresto de Vishinski.

​El 24 de agosto se cumplieron 100 días desde que Vishinski está bajo arresto acusado de apoyar a las autoproclamadas repúblicas de Donbás y de alta traición.

Kiev no autoriza que lo visiten diplomáticos del Consulado ruso, pretextando la ciudadanía ucraniana del periodista.

El director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, Dmitri Kiseliov, calificó a Vishinski como un preso de conciencia y dijo que "lo hacen pudrirse en la cárcel únicamente por sus convicciones y la actividad profesional".

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала