- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn insta al Gobierno británico a conseguir la cooperación de Moscú en el caso Skripal

© AFP 2023 / Justin TallisJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido (archivo)
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, cuestionó la estrategia del Gobierno de Theresa May para ganar el apoyo de Rusia en el proceso contra los dos nacionales rusos que las autoridades fiscales del Reino Unido acusaron en el caso Skripal.

"¿Qué pasos ha dado para obtener la cooperación de Rusia y llevarlos ante la Justicia?", emplazó Corbyn a la primera ministra en el Parlamento de Westmister.

El dirigente de izquierdas instó a May a demandar del Kremlin "pruebas" de los ataques en Salisbury. Corbyn preguntó "cuántos contactos, si es que acaso ha habido alguno, ha mantenido recientemente" el Ejecutivo conservador con el Gobierno ruso.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia desestima los datos publicados por Londres sobre los sospechosos por el caso Skripal
La relación entre Londres y Moscú es prácticamente inexistente y en su declaración parlamentaria sobre los incidentes de Salisbury, que se prolongó dos horas, la primera ministra criticó la actitud de las autoridades rusas.

"Hemos solicitado repetidamente a Rusia que de cuentas de lo que pasó en Salisbury en marzo y han respondido con ofuscación y mentiras", sostuvo en la Cámara de los Comunes.

A su vez, el anterior canciller, Boris Johnson, acusó al líder de la oposición de emplear "un lenguaje escurridizo" para evitar "condenar la implicación indisputable del Estado ruso, en su más alto nivel,  en el envenenamiento de Salisbury".

Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
Scotland Yard investiga los incidentes en Salisbury y Amesbury en una causa conjunta
El dimitido ministro urgió a May a "incrementar la actividad diplomática, las contramedidas y las sanciones enfocadas" contra Rusia.

"Condenamos completamente  los terribles ataques y elogiamos la diligencia de la Policía y los servicios de seguridad", declaró Corbyn en los Comunes.

El líder de la oposición demandó una explicación a Rusia de "cómo llegó a usarse gas nervioso en este país" pero fue censurado en sucesivas intervenciones parlamentarias por no implicar al Kremlin como presunto responsable de infringir la convención en armas químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала