- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba la prórroga de seis meses de las sanciones a individuos y empresas rusas

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de los países de la UE en una sesión aprobaron la decisión sobre prolongación de sanciones a individuos y empresas rusas, informó una fuente en las estructuras de la UE.

Esta decisión fue aprobada anteriormente a nivel técnico.

"Los representantes aprobaron en la sesión del comité la prolongación en las sanciones en los próximos seis meses", dijo la fuente.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y la incorporación de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Además: "Los crimeos no son un saco de trigo para negociarlo de un lado a otro"

Asimismo, Moscú defiende la legalidad de la adhesión de Crimea al argumentar que se realizó en virtud del referendo del año 2014 que culminó con un aplastante sí y se basó en el principio de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала