Widgets Magazine
En directo
    Barco navegando al atardecer

    Kiev planteará en la ONU el tema de sanciones a Rusia por situación en el mar de Azov

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    106

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en la sesión de la Asamblea General de la ONU planteará el tema de las sanciones contra Rusia por la situación en el mar de Azov, afirmó la representante del líder ucraniano en el Parlamento, Irina Lutsenko.

    "Ahora empezarán a prepararse las sanciones por la intervención y la detención por Rusia de nuestros navíos en el mar de Azov, se elaborarán las sanciones internacionales", dijo Lutsenko, citada por la agencia UNN.

    Añadió que "el presidente irá a la sesión de la ONU y va a hablar sobre ello".

    El ministro de Infraestructura ucraniano, Vladímir Omelián, afirmó con anterioridad que Ucrania realiza negociaciones con socios occidentales sobre las sanciones contra los puertos de Rusia en el mar Negro por la situación en el mar de Azov.

    Kiev acusa a Moscú de estar bloqueando el paso de los barcos que se dirigen a los puertos de Ucrania a través del estrecho de Kerch, afirmando que sus propietarios sufren pérdidas por el tiempo perdido.

    Al mismo tiempo, la vicecanciller ucraniana Elena Zerkal reconoció que los guardias fronterizos rusos no violan las normas durante la inspección de los barcos ucranianos en el mar de Azov.

    Además: Proponen en Ucrania colocar minas en el mar de Azov

    El Departamento de la Guardia Fronteriza de Crimea del Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que la inspección de las embarcaciones extranjeras se efectúa en correspondencia con el Derecho Marítimo Internacional y que no se han recibido ningunas pretensiones de parte de sus propietarios.

    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Vladímir Omelián, mar de Azov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik