- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impiden la entrada en Georgia a tres rusos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Georgia (archivo)
Banderas de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Georgia informó que no permitió entrar en el país a tres ciudadanos rusos, en particular a dos periodistas, de la agencia de noticias TASS y del canal NTV.

"Confirmamos que a tres ciudadanos rusos no les dejaron entrar en Georgia por violar la ley "Sobre Territorios Ocupados", dijo a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién estaba detrás de la guerra de Osetia? Putin cree que Saakashvili no actuó solo
Precisó también que los tres rusos son un corresponsal militar de TASS, Víctor Litovkin, el presidente del Consejo de la Asociación Internacional de Investigación, Guennadi Bordiogúsov, y un periodista de NTV, Alexandr Tókarev.

Según el medio, los tres rusos se dirigían a Tiflis para participar en un foro.

Más tarde TASS confirmó que a su corresponsal no se le permitió cruzar la frontera georgiana y comunicó que está aclarando la situación incluido a través de canales diplomáticos.

Los soldados rusos durante la Guerra de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Osetia del Sur
En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

No te lo pierdas: Exministro ruso: EEUU admitió que Saakashvili "se soltó de la correa" en 2008

Según la ley "Sobre Territorios Ocupados", la visita de estos territorios sin permiso de Tiflis es ilegal y se castiga con multa o hasta cuatro años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала