01:30 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una tubería para Nord Stream 2

    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en aguas finlandesas comienza en unos días

    © Sputnik / Sergey Guneyev
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Nord Stream 2 AG comenzará a colocar los tubos del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Finlandia dentro de unos días, comunicó a Sputnik el portavoz de la empresa, Jens Mueller.

    "La nave Solitaire empezará a instalar tubos en las aguas de Finlandia en unos días, les informaremos oportunamente sobre los detalles", aseveró Mueller.

    Nord Stream 2 AG y Allseas de Suiza firmaron en abril el contrato sobre la instalación de tuberías de la parte marítima del gasoducto.

    El trabajo se llevará a cabo con ayuda de tres navíos, Pioneering Spirit, Audacia y Solitaire, este último empezará a colocar las tuberías y hará la mayor parte del trabajo, según la información brindada por Nord Stream 2.

    Audacia se utilizará para la construcción del gasoducto en las aguas de Alemania y Pioneering Spirit realizará la colocación de tubos en aguas profundas.

    En agosto, el representante de Nord Stream 2 AG señaló que la empresa había comenzado los preparativos para la construcción de una parte de Nord Stream 2 en Rusia.

    Asimismo, en Alemania se ultiman detalles para la instalación de tuberías.

    Te puede interesar: Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

    El proyecto Nord Stream 2 implica la construcción de dos hilos del gasoducto, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas por año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.

    El nuevo gasoducto, que se planea construir junto al actual Nord Stream, pasará por las zonas económicas territoriales o exclusivas de los países que están a lo largo de las costas del mar Báltico como Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

    A Nord Stream 2 AG le falta solamente recibir los permisos de construcción de Dinamarca.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, gasoducto, Nord Stream 2, Nord Stream AG, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik