- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en aguas finlandesas comienza en unos días

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Nord Stream 2 AG comenzará a colocar los tubos del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Finlandia dentro de unos días, comunicó a Sputnik el portavoz de la empresa, Jens Mueller.

"La nave Solitaire empezará a instalar tubos en las aguas de Finlandia en unos días, les informaremos oportunamente sobre los detalles", aseveró Mueller.

Nord Stream 2 AG y Allseas de Suiza firmaron en abril el contrato sobre la instalación de tuberías de la parte marítima del gasoducto.

Fracking en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?
El trabajo se llevará a cabo con ayuda de tres navíos, Pioneering Spirit, Audacia y Solitaire, este último empezará a colocar las tuberías y hará la mayor parte del trabajo, según la información brindada por Nord Stream 2.

Audacia se utilizará para la construcción del gasoducto en las aguas de Alemania y Pioneering Spirit realizará la colocación de tubos en aguas profundas.

En agosto, el representante de Nord Stream 2 AG señaló que la empresa había comenzado los preparativos para la construcción de una parte de Nord Stream 2 en Rusia.

Asimismo, en Alemania se ultiman detalles para la instalación de tuberías.

Te puede interesar: Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede Dinamarca prohibir la construcción de Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2 implica la construcción de dos hilos del gasoducto, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas por año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.

El nuevo gasoducto, que se planea construir junto al actual Nord Stream, pasará por las zonas económicas territoriales o exclusivas de los países que están a lo largo de las costas del mar Báltico como Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

A Nord Stream 2 AG le falta solamente recibir los permisos de construcción de Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала