- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ultraderecha alemana sube en los sondeos tras disturbios en Chemnitz

© REUTERS / Hannibal HanschkeManifestación de protesta en Chemnitz, Alemania
Manifestación de protesta en Chemnitz, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) se hizo con el segundo puesto del país en intención de voto después de los disturbios en Chemnitz, según se desprende del sondeo del instituto INSA para el tabloide Bild.

Según la encuesta, el bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), de la canciller Angela Merkel, sería el más votado con el 28,5% de los apoyos si las elecciones al Bundestag se celebraran el próximo domingo.

Partidores del Alternativa para Alemania en Berlín (archivo) - Sputnik Mundo
La AfD alemana tilda de plagio el plan migratorio de Seehofer
El 17% de los consultados votaría a la AfD, el 16% apoyaría al Partido Socialdemócrata de Alemania, el 13,5% a Los Verdes, el 10% a La Izquierda y el 9,5% al Partido Democrático Libre.

La mayoría de los encuestados, el 62%, considera que la AfD sacó beneficio político de los disturbios en Chemnitz.

El sondeo se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre con la participación de 2.069 personas. El margen del error estadístico no supera el 2,5%.

La ciudad de Chemnitz fue escenario la semana pasada de varias protestas antiinmigración tras la muerte de un ciudadano alemán presuntamente a manos de dos extranjeros el pasado 26 de agosto.

Te puede interesar: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

Estas manifestaciones, convocadas en particular por AfD, desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la policía y activistas de la izquierda, se saldaron con decenas de heridos y cientos de detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала